Musubi

Musubi significa unir, enlazar, juntar.

El significado de cada carácter utilizado para esta palabra es generar-espíritu en el Nihonshoki (Crónicas de Japón) y generar-nestle-sol en Kojiki (Crónicas antiguas de Japón). Podemos encontrar otro uso significativo de musubi en los nombres de Kami: Takamimusubi y Kamimusubi. Estos aparecen después de Ame-no-minaka-nushi-no-kami no kami, el creador del universo. Así, a partir de esto, podemos decir que el concepto de musubi debe tener un profundo significado espiritual.
Musu tiene otro carácter escrito, lo que significa “vapor” o “cerveza”, lo que le da el significado de la fermentación. A través del proceso de fermentación, el arroz o el trigo se transforma en algo totalmente diferente-sake tan Musu significa este fenómeno y por extensión otros procesos transformadoras. También significa nacimiento repentina, como en la frase Musu koke (literalmente, “musgo crecer”), que describe la forma en que la planta de musgo emerge de repente en la superficie de una roca.

Musubi significa “fuego” (alta) y el “espíritu” (alta) -la fuente de la vida que me referí anteriormente, una regla fonética en lengua japonesa crea este cambio de sonido de alta a bi.
Podemos concluir de todo esto que el concepto de musubi significa la proliferación de la vida y del espíritu. Musubi (o unificación) de hombre y mujer también implica la procreación de la vida y el espíritu-alma (reikon), por lo que llaman los niños Musuko (niño) y Musume (niña).
En Shinto, el proceso mismo de la creación y de dar a luz a la vida y el espíritu se describe como musubi y colóquelo en muy alta estima. En otras palabras, la idea religiosa básica de Shinto es el proceso continuo de la creación. Cuando aplicamos este principio a un espíritu-alma individual, vemos que musubi es el proceso de trabajo a través del cual cada persona genera, crece, se transforma y se desarrolla naohinomitama (el espíritu íntimo puro), por lo que su espíritu crezca y sea fuerte . Esto significa que la primera tarea consiste en la creación del cuerpo, que se logra a través de la atención diligente de la salud corporal. La segunda tarea es la creación de corazón y mente, o el crecimiento psicológico. En tercer lugar, está la creación del espíritu, es decir, la purificación del alma espiritual.
Vistas sintoístas como todo lo dañino que obstruye el trabajo de la creación y el cultivo (seisei Kaiku) y la creación y desarrollo (seisei hatten). Todo lo que ayuda a este trabajo, por el contrario, se considera que es bueno. Sintoísta alienta una manera alegre de la vida, no una distorsionada, y ve la vida como de la búsqueda de la felicidad en lugar de estar limitado por amonestaciones rigurosos o reglas dogmáticas relativas supuesto “pecado”.
Por lo tanto en el sintoísmo no hay doctrina de la salvación absoluta y definitiva. Los seres humanos continúan creciendo. Los seres humanos siguen creciendo durante toda su vida, y después de su vida en la tierra van al Otro Mundo y sigueb viviendo para la renovación y mantenimiento, o Shuri kosei.
Con el tiempo, pueden seguir creciendo hasta que finalmente se convierten en Kami.

Enconlucion Musubi es el espíritu de unión, convertir, el crecimiento, la armonización y la integridad como se entiende en el contexto de la mitología japonesa. Varios kami tienen que ver con musubi: Takamimusubi-nokami (Gran kami musubi), Kamimusubi-no-kani (kami musubi Divina), Homusubi-no-kami (Fuego musubi kami), Wakamusubi-nokami (kami musubi Young), Ikumusubi-no -kami (Vida kami musubi) y Tarumusubi-no-kami (kami abundante musubi). Dos de los kami vinculado con musubi, Takamimusubi-no-kami (kami alta de musubi, relacionado con los kami celestial), y Kamimusubino-kami (kami de musubi, relacionado con los kami terrenal) junto con Ameno-minakushi-no-kami (kami del cielo central) forman la Zōkasanshin, los tres kami cree que es responsable de toda la creación.

Musubi es un antiguo término interpretado en el Shintō para referirse al espíritu de nacimiento, convirtir, realización, combinación, la armonización y el crecimiento.
Los kami que incluye este término, ho-musubi-no-kami (fuego musubi kami), wakamusubi (joven musubi), Iku-musubi (musubi vida) y Taru-musubi (musubi abundante).
Las deidades taka-mi-musubi-no-kami (kami musubi exaltado) y kami-musubi-no-kami (sagrado musubi-kami) son dos de los “tres” Kami de la creación ‘(Zoka no sanshin; ver Zoka no kami ). El otro es Ame–Minaka-nushi-no-kami no. Estos tres según el relato Kojiki es el responsable del nacimiento y el crecimiento de todas las cosas.

Musubi se representa con el símbolo sagrado del Tomoe

spiral-universe

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Musubi

  1. Pingback: Tomoe: el remolino sagrado | The Path of Shinto - 神道

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: