sacerdote o sacerdotisa Shinto

Para trabajar oficialmente como sacerdote en el Japón moderno, los individuos deben aprobar los exámenes dados por la Asociación de los santuarios sintoístas (Jinja Honcho 神社 本 庁) – estas pruebas están abiertas a hombres y mujeres que quieren ser sacerdotes sintoístas. Pero hasta los tiempos modernos, no había certificación estandarizada o un sistema de clasificación. A lo largo de la mayor parte de la historia de Japón, los nombramientos para el sacerdocio fueron controlados por la corte imperial, sacerdotales linajes familiares (por ejemplo, Arakida 荒木 田, Omiwa 大 神, Ōnakatomi 大中 臣, Watarai 度 会, Yoshida 吉田), y varias escuelas Shintō (por ejemplo, Yoshida Shintō吉田 神道). Esencialmente, el Shintō sacerdocio era una profesión hereditaria – pasado a lo largo de padres a hijos – hasta la era Meiji (1868-1912). El 14 de mayo de 1871, el gobierno Meiji emitió órdenes de abolir el sistema de herencia y la propiedad privada de los santuarios. Teóricamente, estas ordenanzas deberían haber erradicado el sistema hereditario, pero en la práctica, los sacerdotes eran todavía capaces de heredar sus posiciones por solicitar y recibir la aprobación de las autoridades.

El Jinja Honcho se estableció en febrero de 1946, cuando los santuarios sintoístas fueron legalmente separada del Estado y obligados a volver a organizarse como entidades no gubernamentales. Hoy en día la mayor parte de los santuarios sintoístas (80.000 de 90.000) pertenecen al Jinja Honcho. Dice el Tenmangu Ueno (Nagoya): «Para llegar a ser un sacerdote sintoísta de un santuario uno ahora tiene que pertenecer a un santuario y aprobar un examen establecido por el mandamás de Jinja Para producir sacerdotes de ese alto nivel de los cursos de estudio son. mucho más alto, especialmente en comparación con épocas anteriores. Por supuesto que hay diferencias en los cursos, dependiendo de la categoría que se desea alcanzar. Las filas son JOKAI 净 阶, Meikai 明 阶, seikai 正 阶, gonseikai 権 正 阶 y chokkai 直 阶 (véase la lista más abajo). A modo de ejemplo, para el rango de Meikai, los alumnos toman un total de veinte y seis asignaturas obligatorias, incluyendo doce relacionada con Shintō, seis vinculada a la religión en general, y ocho sujetos en la educación general. Nationwide , sólo hay dos instituciones profesionales que cuentan con departamentos Shintō para la formación de sacerdotes sintoístas, Universidad Kokugakuin en Tokio 国 学院 大学 y la Universidad Kōkagakkan en Ise 皇 学 馆 大学. Algunos de los santuarios más grandes tienen sus propios centros de formación, y la Oficina Santuario Prefectural de Osaka es único, ya que tiene un curso por correspondencia. <finales cita de Ueno Tenmangu.

Clasificación basada en los exámenes (de mayor a menor)

Jokai 净 阶; rango más alto; otorgado a aquellos que han contribuido en gran medida a través de muchos años de estudios y prácticas sintoístas.

Meikai 明 阶; cualificación necesaria para servir como sacerdote en jefe (Guji 宫 司) o vicario (Gongūji 権 宫 司) en la mayoría de templos en todo el país – excluye el papel de sumo sacerdote (Daigūji 大 宫 司) en Ise Jingu 伊 势 神宫.

Seikai 正 阶; cualificación necesaria para servir como sacerdote en jefe (Guji 宫 司) en los santuarios a nivel de prefectura o como un sacerdote de menor rango (Negi 祢 宜) en la mayoría de templos en todo el país.

Gonseikai 権 正 阶; cualificación necesaria para servir a santuarios en el pueblo y municipio de nivel, los que están en este rango todavía no puede servir en los santuarios a nivel de prefectura.

Chokkai 直 阶, rango de nivel de entrada.

NOTA: Kōkagakkan y Kokugakuin no sean discriminatorias en la concesión de la acreditación para los hombres o las mujeres que desean ser sacerdotes sintoístas. Algunos otros centros de formación (por ejemplo, Kurozumi-kyo 黒 住 教) también capacitar a las mujeres a convertirse en sacerdotes. Sin embargo, son pocos los sacerdotes del santuario mujeres. Un año en la vida de un santuario sintoísta (1996), de John K. Nelson, incluye una entrevista con uno.

Profesiones en la mayoría de Santuarios (mayor a menor)

Guji 宫 司; sacerdote principal; en algunos santuarios, es necesario para la Guji para alcanzar la calificación de al menos Gonseikai y / o Meikai
Gongūji 権 宫 司; vicario o sacerdote adjunto
Negi 祢 宜, sacerdote de bajo rango
Gonnegi 権 祢 宜; auxiliar para bajar de rango sacerdote

Profesiones en Ise Jingu 伊 势 神宫
Ise Jingu 伊 势 神宫. El Gran Santuario de Ise (o Santuario de Ise) en Mie Prefecture sigue desempeñando un papel fundamental en el sintoísmo hoy en día. Él y sus numerosos sub-santuarios están dedicados a Amaterasu Omikami 天 照 大 神 (mujer, diosa del sol, la deidad principal santuario interior o de Ise Naikū 内 宫, jefe de todos los kami sintoísta) y Toyo-uke Omikami 豊 受 大 御 神 (hombre, dios de la la agricultura y la industria, la deidad principal santuario exterior de Ise o Geku 外 宫). El sumo sacerdote y sacerdotisa del Santuario de Ise suelen ser miembros o descendientes de la familia imperial de Japón. La adoración de Amaterasu es de particular importancia, para la familia imperial de Japón afirma descendencia directa de su linaje divino. Santuario de Ise es sin duda uno de los más importantes enclaves Shintō de Japón y uno de los más antiguos del país. Ver Koshitsu Shintō (sintoísmo estatal) para más información sobre Ise Shintō 伊 势 神道. Dada su condición de exaltado entre santuarios en todo el país, Ise Jingu tiene una clase sacerdotal que es algo diferente de la norma.

Saishu 祭主; rango más alto, el maestro de ceremonias religiosas
Daigūji 大 宫 司, principal sacerdote o sumo sacerdote
Shōgūji 少 宫 司; sacerdotes asistentes
Negi 祢 宜; menor rango sacerdotes
Gonnegi 権 祢 宜, asistentes o diputados de menor rango sacerdotes
Gūshō 宫 掌, los administradores del santuario

Miko 巫女 – Sacerdotisa, Shaman Mujer,
Santuario Maiden, Mujeres operadora
Miko, escrito indistintamente como 巫 子, 神 子, 御 子, 巫祝 o 巫女 (a veces se lee «Fujo»). Miko han servido tradicionalmente como chamanes, médiums espirituales, vírgenes santuario, doncellas y bailarines rituales. Ellos siempre han estado involucrados en los deberes religiosos en los santuarios o actuado como personas sin ninguna afiliación santuario (este último tipo fueron / son comúnmente asociados con un pueblo o específica de viaje por el campo haciendo magia). En el pasado, sino que también ayudó a organizar peregrinaciones, a condición religiosa de entretenimiento (por ejemplo, kagura 神 楽 baile, miko mai 巫女 舞 baile), y colaboró ​​en las oraciones rituales (Kito 祈祷, iluminados «invocaciones del poder divino».). Eran frecuentes las vírgenes solteras que sirvieron como vehículos de revelaciones divinas (Takusen 托 宣) de los kami o en la transmisión de las palabras de los muertos. En general, no hay una especial cualificación o certificaciones necesarias en los tiempos modernos para convertirse en un miko. Su papel en la contemporánea Shintō ha sido mucho más depreciado – sus principales tareas actuales son en su mayoría para ayudar a estos sacerdotes, limpie el compuesto santuario, vender amuletos en la tienda santuario, realizar bailes, y ayudar en los rituales del santuario y oraciones. Las mujeres pueden entrenar para convertirse en sacerdotes del santuario, pero pocas mujeres elegir este camino. En el campamento budista, las mujeres que sirven a su fe, están llamados Bikuni 比丘尼. Esto se traduce comúnmente como «monja budista,» el que fue ordenado con los diez preceptos del principiante (shami no jikkai 沙弥 十戒). Pero en el Japón moderno, también se refiere a las monjas Zen Soto que fueron ordenados mediante la adopción de los diez preceptos del Bodhisattva (bosatsu jikkai 菩萨 十戒). Monjas Zen en el Japón de hoy representan menos del uno por ciento (250) del total de clérigos ordenados Zen (aproximadamente 25.000). <source: DDB; signo = guest> Muchas de estas mujeres se casaron y tuvieron hijos antes de tomar sus votos.

Número de Sacerdotes Femenino En comparación con clero masculino. Aunque las estadísticas son difíciles de conseguir, Kokugakuin Univ. dice que el número de mujeres sacerdotes (1.825 mujeres registradas en 1993) fue un poco menos del 10% de todos los sacerdotes en la categoría de santuario sintoísta (Jinja Shintō 神社 神道). <note> Esto es extremadamente bajo en comparación con las tasas encontradas entre los santuarios que pertenecen a sectaria Shintō (Kyoha Shintō 教派 神道) y las Nuevas Religiones (Shinko Shintō 新兴 神道). Consulte Cambio de la Mujer en Clero Shintō de Kokugakuin. Para fines de comparación, en 2006, algunos 79.000 clérigos Shintō asistieron a sus congregaciones en comparación con 314.000 clero budista. <source Asuntos Culturales Dept., Agencia para Affairs> Cultural

«Lo que es sorprendente acerca de los números femeninos», dice el autor John Dougill, «es que prácticamente todos los que el 10% provienen de hogares Shintō o son / eran mujeres casadas con sacerdotes. II Guerra Mundial, al parecer dio un impulso a las mujeres sacerdotes, con sus mujeres y hijas sustituir los hombres desaparecidos «. <end citar> dicen los autores del Japón en el siglo 21 (página 72): «De acuerdo a la Asociación de los santuarios sintoístas, había 25 mujeres entre los 404 sacerdotes principales en Tokio en el año 2001 Antes de la Segunda Guerra Mundial, era prácticamente. algo inaudito para un sacerdote sintoísta ser una mujer;. el sacerdocio por lo general se transmite de padres a hijos y Pero con la falta de interés en la religión, con las familias que crecen más pequeño, sacerdotes del santuario han tenido que abrirse a hijas, para mantener el sacerdocio en la familia «.

Miko en Japón moderno. Dice Japón en el siglo 21 (página 72). «Hay sacerdotes sintoístas femeninas, pero son mucho menos comunes que las mujeres miko No hay datos para mostrar la cantidad de trabajo miko en el Japón 80.000 santuarios Aunque alrededor de veinte mujeres se gradúan de Kokugakuin. Universidad como sacerdotisas cada año, sólo uno o dos en realidad obtener puestos de trabajo, principalmente a causa de la percepción de que los hombres son más adecuados para el puesto. Algunos miko son chicas de secundaria que sirven a tiempo parcial, cuando las cosas se ponen ocupado en los santuarios. Otros trabajos como miko como una profesión por más tiempo, pero por lo general no es para toda la vida. En uno de los santuarios más importantes de Ise, Mie Prefecture, miko se llaman MAIJO niñas 舞女 o baile, y su trabajo principal es para bailar y ofrecer oraciones y ofrendas. Parte del atractivo para el trabajo parece ser la oportunidad de experimentar la cultura tradicional japonesa, como la danza, la ceremonia del té y los arreglos florales. Al Santuario Yushima en Tokio Minato-ku, miko baile en las bodas y ceremonias y venden amuletos, incluyendo un conjunto combinado de una diadema, un encanto, y lápices, para los estudiantes ansiosos. Hay un santuario que está fuera del alcance de las mujeres, pero la miko limpio todo el resto de la capilla y las oficinas también. » <end citar>

Miko y chamánica Shintō. Chamánica Shintō implica shamanes femeninas llamadas MIKO. Es una rama de la comprensión fuera paradigmas científicos occidentales que existían mucho antes de la introducción del budismo a Japón. En varios lugares todavía hoy, los chamanes femeninos ayudan a padres afligidos contacto con sus hijos fallecidos en el neitherworld (Sainokawara), y en algunas localidades, realizan curaciones y organizar ceremonias religiosas. En el noreste de Japón, mujeres chamanes ciegos son conocidos como Itako イタコ. Chamánica Shintō también está estrechamente relacionada con la creencia en los espíritus animales (por ejemplo, serpiente, zorro, lobo, perro, mono, kappa). Dice la Enciclopedia del sintoísmo Universidad Kokugakuin:. «. MIKO Un término general para la mujer que posee el poder mágico-religioso para recibir oráculos (Takusen 托 宣) de los kami en un estado de posesión de los espíritus (kamigakari 神 悬 o 神 凭) Hoy en día la término generalmente se refiere a una mujer que asiste a los sacerdotes del santuario en el ritual o trabajo de oficina …………. Con el tiempo, sin embargo, hombres kannushi, hafuri y Negi tomaron su lugar, y Miko llegaron a ser colocado en roles de asistencia a estos ritualistas masculinos, según una teoría «. Ver entrada completa Miko aquí. En un informe de 122 páginas sobre el chamanismo en Japón, véase el artículo de William P. Fairchild de Folklore Estudios XXI, 1962. Véase también otro informe por Fairchild nigromantes derecho en el Tōhoku (Folklore Estudios XXI, 1962), así como el chamanismo en Japón, por Hori Ichirō, japonés Revista de Estudios Religiosos, 2/4 diciembre de 1975.

Otros términos importantes para los que sirven santuarios sintoístas

Hafuri 祝. Un término de los sacerdotes Shinto, por lo general un rango bajo kannushi y Negi. (Kokugakuin)
Hafuribe 祝 部. Un tipo de sacerdote estableció bajo el antiguo sistema ritsuryō. (Kokugakuin)
Kandachi 神 馆, lugar para Shintō ritos de purificación, así como un lugar para los sacerdotes para ir a la reclusión durante un período determinado de tiempo, también conocida como Saikan 斎 馆 o Shinkan 神 馆.
Kannushi 神主, término genérico para los sacerdotes del santuario y los que llevan a cabo los deberes religiosos en los santuarios sintoístas, también conocida como Saikan 斎 馆 o Shinshoku 神 职. Dice la Enciclopedia de Shintō Universidad Kokugakuin: «El kannushi era un mediador (nakatorimachi 仲 執り 持ち o 仲 取 持ち) entre los kami y los seres humanos, y sirvió a los kami, en nombre de la humanidad A veces el kannushi desempeñó el papel de los kami o incluso actuó. como un kami para transmitir la voluntad del kami a la humanidad «.
Nai-Shoten 内 掌 典. Asistentes femeninas que ayudan al emperador en la realización de la ceremonia anual Niinamesai 新 尝 祭 (ceremonia de degustación de arroz), cuando el emperador ofrece los primeros frutos de la cosecha de arroz de cada año a los dioses y luego se come un poco de sí mismo.
Saikan 斎 馆, uno que lleva a cabo sus deberes religiosos en los santuarios sintoístas, aka Kannushi 神主 o Shinshoku 神 职. Saikan también se refiere a una sala de purificación donde los sacerdotes se purifican antes de participar en las ceremonias. En Ise Jingu, la sacerdotisa principal y se somete a purificación en la Saikan.
Shashi 社 司. Aquel que realiza deberes religiosos a mayor rango santuarios sintoístas.
Shasho 社 掌. Sacerdote adjunto, un rango por debajo de Shashi.
Shikan 祠官. Sacerdote en la aldea de bajo nivel y santuarios aldea; aquellos que sirven a la llamada «santuarios de la gente» (Minsha 民 社)
Shinkan 神 馆, véase la entrada para Kandachi.
Shinkan 神官; término general para Shintō sacerdote.
Shinshoku 神 职, realiza deberes religiosos en los santuarios sintoístas, aka Kannushi 神主 o Saikan 斎 馆.
Shisho 祠 掌. Sacerdote en la aldea de bajo nivel y santuarios aldea; aquellos que sirven a la llamada «santuarios de la gente» (Minsha 民 社)
Shoten 掌 典. Clérigos varones que asisten al emperador en la realización de la ceremonia anual Niinamesai 新 尝 祭 (ceremonia de degustación de arroz).

dcdmiko-1003

Categorías: Uncategorized | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “sacerdote o sacerdotisa Shinto

  1. xiomara belen garcia muñoz

    muchas gracias por su articulo me ayudo bastante con mi trabajo de redaccion sigan

  2. Milagros

    me gustaría ser una sacerdotisa

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.